Muy pomposo mi nombre, lo se…

8 Sep

Pero hay una historia detrás de el.  Tengo 5 años enfrentada al inclemente y fascinante mundo de la intolerancia alimentaria (según mi esposo, es incorrecto decir que la intolerancia es alimenticia y el es lingüista así que algo de razón tendrá) gracias a mi hijo.  Y en la ardua labor de encontrar recetas que recreen los sabores que a mi me gustan y los dulces que a él le encantan, pues yo leí, leí y leí (y sigo leyendo y leeré).  Y en mi incansable búsqueda dí con un blog maravilloso que me ha dado puros aciertos: glutenfreediva.com

Gracias a su torta de chocolate le hice el mejor regalo de cumpleaños a mi suegra quien añoraba una torta que supiera a torta de verdad.  Luego esa torta la uso mi mamá para hacerle el día mas feliz a una gran amiga que es celíaca, de más esta decir que no sólo logró impresionarla si no que luchaba para que nadie probara mas de un pedazo para que le quedara un poco extra a ella para llevar. O de una chica peruana que me escribió desde Holanda porque su hijo autista no había tenido una torta de cumpleaños en años (luego de estar en una estricta dieta sin gluten) y le mandé la receta de su brownie que es maravilloso y ese angelito fue el niño más feliz del mundo pudiendo comer finalmente torta de chocolate como el resto de sus compañeros!  Y en mi idea de hacer un blog en español porque hay muy poca información y recetas sin gluten en español, pues ella ha sido una fuente importante de inspiración.  Así que digamos que este blog es también un poquito de ella.

Responder

