Arepas venezolanas

20 Sep

INGREDIENTES:

2 1/2 de agua

2 tazas de Harina Pan

sal al gusto

INSTRUCCIONES:

Colocar el agua en un bowl (yo las hago con agua tibia), agregar sal al agua de manera que esta quede saladita, como cuando cocinamos el agua de los tallarines, pero que no se pase de salada…se entenderá esto?  Y luego agregar la harina pan y amasar.  Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea (como por un minuto), y si se quiere, dejar reposar la masa por unos 3 min. (Yo nunca tengo tiempo para eso así que no pasa nada si se saltan este paso).

Al tener la masa lista, se hace una bolita (el tamaño sería algo entre una pelota de golf y una de tenis) y se aplastan intentando hacer una tortita redonda, como la que está en la foto.

Algo más o menos parecido a ¡esto!

Se Pre-calienta el horno a 200 grados C.

En una sartén se echa un poquito de aceite, sólo para que no se peguen las arepas.  Colocarlas a fuego medio (no alto porque si no se  pegan las arepas y se echa a perder el sartén), entre 4 y 5 min. hasta que muevan solitas en la sartén y tengan como una costra (y ahí las dejan hasta que tengan el color que prefieran, por ejemplo, a mi mamá les gustan pálidas y a mi esposo le gustan quemadas). se voltean y se hace el mismo proceso del otro lado.

Cuando estén listas de lado y lado (como selladas), meterlas en el hormo por unos 15 min. (todo depende del tamaño de la arepa, mientras mas grande y gruesa sea la arepa necesita mas tiempo en el horno) y la clave para saber si están listas es tocarlas como si fueran un tamborcito y cuando suenen: “toc-toc”, como si estuviesen huecas, ahí están listas.

En Venezuela se rellenan con queso, con jamón, con huevo, con palta, con tomate, con carne, con cerdo, con todo! Y en general se hacen combinaciones de estos mismos ingredientes. ummmm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: